sábado, 1 de octubre de 2011

Mórtice

¡Saludos!

El tema era magia y efectos especiales; la condición, tinta… a ver qué os parece.

Boceto a lápiz
 En un folio tamaño A3 lo primero que hice fue el boceto, como es lógico. En un principio no tenía ni idea de qué hacer… la magia y los efectos especiales son un tema tan extenso que se me ocurrían mil cosas, pero ninguna me terminaba de convencer.

Finalmente me decidí, aunque del boceto al resultado final se dieron algunos cambios, pero nada importantes.




Después de rematar el boceto y detallarlo, con una mesa de luz lo pasé a una cartulina blanca, ya que para ese tamaño y siendo tinta, un folio podría sufrir algún que otro accidente…jejeje. (En realidad había que hacerlo en una cartulina porque sí, pero yo me invento esos motivos que también tienen su sentido).

Una vez en la cartulina, me puse a entintar, empezando por lo que me resultaba más difícil (la cara de la bruja o el efecto del humo) y terminando con lo más mecánico o fácil, (la trama del fondo). De esta manera nos ahorramos tener que tirar una ilustración prácticamente terminada por habernos equivocado en una parte difícil… (Yo personalmente prefiero cometer el error nada más empezar que al final, pero eso ya es cuestión de cada uno, jejeje).




 Poco a poco con mucha paciencia lo terminé, y este es el resultado final.

¡Espero que os guste! ^3^.

2 comentarios: