lunes, 26 de septiembre de 2011

Las cuatro estaciones.

¡Hola!

Lo que hoy voy a enseñaros es una colección de marca páginas que hice para la escuela, el tema es las cuatro estaciones, en acuarela, a ver que os parece.

Bocetos a lápiz.

La primavera y el verano en primer lugar. Lo primero que hice fue las sombras, en colores fríos, dependiendo del resultado que quería conseguir; para la primavera escogí tonos violáceos, ya que el rosa estaría bastante presente; y para el verano unos tonos más azules, para que el contraste final de una sensación de más iluminación.



El otoño y el invierno están un poco más avanzados, pero es básicamente lo mismo. Para el otoño unos tonos azules más sucios, y en el invierno más brillantes, para conseguir precisamente las diferentes iluminaciones propias de las estaciones.



Más adelante fui centrándome más en los colores que quería conseguir, aplicando suaves lavados en tonos más cálidos, tanto en la primavera como en el verano.
Después hice el fondo y sobre él las ramas y las hojas de los árboles. En la primavera un amarillo más pálido y en el verano algo más anaranjado.




Poco a poco fui detallando más los colores y la textura de la madera, igual que con las hojas en el otoño y las ramas en el invierno.



Para terminar, los detalles de los extremos, con colores planos para no recargar demasiado las ilustraciones.


Y este es el resultado final, ¡espero que os guste! ^3^.


2 comentarios: