domingo, 4 de septiembre de 2011

Fauno y Esfinge griega.

¡Hola!

De nuevo vengo con algo tradicional, esta vez lápices de colores “acuarelables”.
Esto de “acuarelables”, por si alguien no los conoce, viene a significar que en seco son como lápices de colores normales, pero en contacto con el agua se vuelven acuarela, vamos, que se puede extender la pintura, mezclar unos colores con otros y nos da un resultado parecido al de la acuarela (la verdad es que explicar esto con palabras es muy raro, se entiende mucho mejor viéndolo, jejeje).
Normalmente yo los utilizo para hacer el dibujo de alguna ilustración que vaya a pintar con acuarela, para que la línea se vaya borrando (difuminando) con el agua.

Bueno, pues estas son las ilustraciones.

Es importante que se vaya pintando de atrás hacia delante, para que no nos de la sensación de que las zonas que están más al fondo se ponen por delante (por ejemplo, que la melena del fauno esté más cerca que los cuernos).

Si le damos una capa de acuarela primero, quedará mucho mejor el lápiz después.



El fauno es únicamente lápices de colores en seco (primera ilustración); mientras que la esfinge primero tiene una capa de acuarela y después los lápices, además de la roca, que es 100% acuarela.

Lo más complicado de esto es el pelo, con la punta del lápiz muy afilada se va haciendo pelo por pelo del color que queramos; del más claro al más oscuro, dejando la parte de luz en blanco y las sombras o zonas mas oscurecidas, con tonos fríos sobre el color inicial del pelo.

El resto de partes es igual, solo que ya no son pelo y tiene un poco menos de trabajo.



Y finalmente, para darle un toque más bonito, le añadí una textura que encontré por Internet que imita un libro antiguo.

¡Espero que os gusten! ^3^.




2 comentarios:

  1. Que padre pero donde se compran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si quieres comprar alguno, mándame un correo a mi dirección
      ( larily.lopez@hotmail.com ) y negociamos.

      Eliminar