lunes, 29 de agosto de 2011

Diseño y elaboración del avatar.


¡Saludos!

Lo primero que se me ocurrió que necesitaba para el blog fue un avatar o foto de perfil, así que me puse manos a la obra.

Para empezar lo dibujé a mano, (aún no se me da demasiado bien dibujar directamente con la tableta, jeje), después lo pinté y le puse una textura con Photoshop.

Separando el pelo, el color básico, las luces, las sombras y el fondo en diferentes capas, fui poco a poco avanzando.


Primero manipulé los niveles y el color de la línea. El pelo lo hice todo en la misma capa, junto con las sombras básicas de la piel; después, en otra capa, detallé la cabellera. 


En una cuarta, coloqué las sombras en tonos fríos, mucho más intensas, oscureciendo bastante el color del pelo (el del paso 3 me parecía demasiado castaño para lo que yo buscaba). Más adelante coloreé la ropa en otra capa diferente y le di un toque algo amarillento a la piel. Finalmente añadí una capa color rosa de fondo.

El último paso fue ponerle una textura casi de la misma tonalidad que el fondo, para darle un tono rosado general a toda la ilustración. Este es el resultado final:



¡Espero que os guste! ^3^

No hay comentarios:

Publicar un comentario